domingo, 27 de junio de 2010

A mi Burro, a mi Burro,...

En esta actividad trabajaremos la memoria y la representación
de los roles medico-paciente a través de la
canción:



"A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le ha dado
una gorrita negra.
A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha dado
jarabe de cereza.
...
la garganta: una bufanda blanca
las pezuñas: jarabe de uva
el corazón: jarabe de limón
...
A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada,
el médico le ha dicho
que coma una manzana."

Comenzaremos a cantar y jugar con ellos por medio de
un burrito peluche que irá diciendo lo que le duele y
señalándolo.

Posteriormente un niño será quien lo sostenga en brazos
(pasando a representar él el burrito) y a otro le daremos el
maletín de médico, donde tendrá todo lo necesario para currar
al burrito (una gorra negra, una bufanda blanca, jarabes
variados y hasta una manzana).

Comenzamos a cantar y el médico le va dando y poniendo
todo ello al nene burrito.

Finalmente un buen mordisco de manzana le hará sentirse
restablecido por completo y otros dos compañeros les sustituirán.

Realizaremos un trabajo de memoria muy breve pero simpático
en las mesas. En el dibujo del burro de arriba pintarán todo
aquello que el burro ha necesitado para curarse.


¿Lo han dibujado todo?

Por último, un pequeño juego de diversión y oido.
Jugamos a ponerle la cola al burro. Un peque con los ojos
tapados y dos con maracas. Los instrumentos sonarán más
fuerte y más rápidos a medida que se acerque con el rabo al
culete del burro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario