domingo, 27 de junio de 2010

¡Qué viene el Lobo!

Comenzamos la actividad presentando a un amigo que ha llegado del bosque: es nuestro amigo Loby. Con él descubriremos el silencio y el sonido.

A nuestro amigo Loby le encantan las noches en el bosque, porque no se oye nada. Guardamos silencio y escuchamos todo aquello que se oye cuando estamos callados.

Cuando amanece en el bosque comienza a invadirlo un montón de sonidos provenientes de los animales. El primero de todos es el Gallo, que despierta a todos sus amigos. Kikirikiiiii. Jugamos a adivinar distintos sonidos de animales.

Y por último, ¿cómo hace nuestro amigo Loby? Aaaauuuuuuuuu
A nuestro amigo le encanta ponerse ropa de persona. Vemos todas las prendas con las que luego jugaremos... ¿sabemos cómo se llaman? Las repartimos, una para cada niño. Luego serán ellos los encargados de vestir a Loby en la canción.


Canción:
Jugando al escondite
en el bosque anocheció.
Seguimos el sendero
que el cuco nos dictó.
Y el cuco cantandoel miedo nos quitó.
Cucu, cucu, el cuco dice así...
¡Lobo! ¿Dónde estás?
Estoy poniénd
ome...
(los calzoncillos, la camiseta, la camisa, etc.)


Repetiremos la canción mientras nos quede alguna prenda que ponerle a Loby. Cuando ya no sea así... a la pregunta "¡Lobo! ¿Dónde estás?" les diremos que Loby ya está preparado para dar un paseo por el bosque en busca de comida, algo que hace cada mañana.
Loby se encontrará unos niños, casualmente el número de niños con los que haremos la actividad. Y tras un momento en el que forzaremos el suspense, Loby les dira...

- "¿Y sabeis lo que hago cuando encuentro niños?...
LES HAGO COSQUILLAS".

Y este será el final más divertido que puede tener esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario